Arenga por una amenaza

Debemos rodearnos de aquellas personas que son una amenaza para nosotros. Aquellas personas que poco a poco van cuestionando a golpe de argumento nuestros pilares.  De esa forma, la casa dinámica de nuestra mente va tomando formas distintas segun nuestros descubrimientos.  Vigas que considerábamos maestras, se convierten en escombros para descubrir una posible arquitectura mente-sostenible nueva.

Algunos lo consideran rendirse o traicionarse a uno mismo, yo lo llamo ser flexible, observar, cambiar, crecer.  El orgullo ciega nuestras reflexiones y si paramos sólo un momento a pensar en nuevos argumentos, quizá encontremos nuevos caminos.  Si las nuevas arquitecturas no son válidas, nuestros pilares se verán reforzados por el cuestionamiento, entonces, ¿¿de qué tenemos miedo??  Tenemos miedo a que lo nuestro no valga, a sentir que hemos estado haciendo el tonto durante años y por eso vamos a seguir haciéndolo otros tantos en vez de dar pie al cambio que nos hará escalar en la tranquilidad y el conocimiento mutuo.

Cuestionémonos!! retémonos!! probemos nuestros barcos en un océano bravo!  El lameculismo está sobevalorado por nuestra serenidad.  Porque todo el mundo nos adule, reafirme nuestros tejidos más profundos.  Rodearse de acompañantes que nunca cuestionen los acordes de la música es contraproducente porque reafirman pilares que se pueden caer con el primer viento de duda.

Creamos castillos enteros de nosotros mismos, fríos y sin vida, sin obreros que aprendan a quitar vigar picadas.  Engordamos en nuestra propia complacencia!!!

Pues bien!! yo llamo a la revolución!! llamo a la crítica y a la autoobservación, llamo a tener en lo más profundo del corazón a gente que te quiera por tus limitaciones y por tus virtudes, pero que tenga el arrojo de picar en tus vigas porque camina y construye su vida contigo.  Creemos grandes salones y pequeños recodos para alimentar la intimidad y la grandeza de la reflexión.

Crezcamos!!! Crezcamos!!!

Jorge Astorquia
Octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario